ACTIVIDADES INGLÉS 5º 4-8 MAYO


Vamos a continuar trabajando esta semana en dos áreas:

-        -En la página de “lyricstraining” una nueva canción para:  escuchar, cantar y jugar.
(Esto lo podréis hacer solos con un móvil una vez sepan entrar en la pg.)

-        -En la plataforma “blinklearining” el activity book y class book digital.
Harán las actividades que le indique y al finalizar cada actividad le darán a “check” para enviarme el ejercicio que han hecho y yo poder corregirlo.
(Para esto necesitaréis unos 25 min de ordenador y, a veces, alguna ayuda)

Esta semana, continuamos en el concierto ,unidad 5 AT THE ARENA, hablando de lo que pude o no pude hacer allí (can/can´t) y lo que pude y no pude hacer cuando fui, en el pasado (could/couldn´t).

ACTIVIDADES DE INGLÉS     CURSO:  5º PRIMARIA     FECHA: 4-8 mayo


CANCIÓN     (lyricstraining)
TRABAJAREMOS LA CANCIÓN:
“Didn´t” de One Republic
Recordar que el pasado de “do” es “did”
La canción usa mucho verbos en pasado irregulares… fijaros: (saw, made, Heard, knew, thought..)
LUNES

Pones la canción y la escuchas unas cuantas veces.

MARTES

Puedes, poco a poco, cantar la canción siguiendo la letra del karaoke.

MIÉRCOLES
Puedes, poco a poco, cantar la canción siguiendo la letra del karaoke.
JUEVES

Cuando ya conoces la canción un poco, estás listo para jugar.
Vas a la lupa, escribes el título de la canción, modo juego y la opción: “opción múltiple”, nivel: “principiante”.
Tienes que ir escuchando la canción y completas los huecos con la palabra entre las opciones  (atento).
VIERNES
¡Organiza un concierto para tu familia, a tus abuelos, a tus vecinos… sigue el Karaoke y disfruta!


ACTIVIDADES 
CLASS BOOK
ACTIVITY BOOK    (blinklearning)
TRABAJAREMOS .: UNIT 5. AT THE ARENA
-Veremos los objetos que hay en un escenario (This is…./These are…) (S/P)
- (PRESENTE) CAN / CAN NOT / CAN HE? Cosas que puedes/ no puedes hacer en un concierto
- (PASADO) COULD / COULD NOT/ COULD HE? Cosas que podías/ no podías hacer en un concierto
LUNES
Class book. UNIT 5. Pg 53  (Could/ Couldn´t/ Could he? )
-Act. 1. (circulito con v) Lee el chat sobre el concierto. Identifica quién dice cada texto.
-Act 2.Lee y elige: True o False (verdadero o falso).
-Juego de la parte inferior de la página (dibujo del mando de videojuego) Construye frase
MARTES
Activity book. UNIT 5. Pg 47     (Can/ Can´t---------------Could/Couldn´t)
-Act. 1. Lee las oraciones en presente y reescríbelas en pasado usando could y couldn´t
- Act. 2. Escucha y pon un “tick” si pudo (could) y una “cruz” si no pudo (couldn´t)
MIÉRCOLES
Class  book. UNIT 5. Pg 54      (Post sobre music and dance)
- Ver el video sobre “Diwali” en el dibujito de la cámara de video (con subtítulos “cc”)
-Act. 1. Mira las fotos/ Escucha el listening y ve leyendo/ Escucha una segunda vez el texto parando el audio en los puntos y repitiéndolo en alto / Dí de que foto no hablan.
JUEVES
Class book. UNIT 5. Pg 54.   
-Act. 2. Vuelve a leer los “posts” anteriores. Lee la frase y dí de quién hablan,
-Juego de abajo. Completa los huecos con la información de los posts.
VIERNES
¡Ponte al día si tienes tareas pendientes y canta…!



Comentarios