Vamos a continuar
trabajando esta semana en dos áreas:
- -En
la página de “lyricstraining” una nueva canción para: escuchar, cantar y jugar.
(Esto lo podréis hacer solos con un móvil una vez sepan entrar en la pg.)
- -En
la plataforma “blinklearining” el activity
book y class book digital.
Harán las actividades que le indique y al finalizar cada actividad le
darán a “check” para enviarme el ejercicio que han hecho y yo poder
corregirlo.
(Para esto necesitaréis unos 25 min de ordenador y, a veces, alguna ayuda)
Esta semana, continuamos en el concierto ,unidad 5 AT THE ARENA, hablando de lo que pude o no pude
hacer allí (can/can´t) y lo que pude y no pude hacer cuando fui, en el
pasado (could/couldn´t).
ACTIVIDADES DE INGLÉS CURSO: 5º PRIMARIA FECHA: 4-8 mayo
CANCIÓN (lyricstraining)
|
TRABAJAREMOS LA CANCIÓN:
“Didn´t” de One Republic
Recordar que el pasado de “do”
es “did”
La canción usa mucho verbos en
pasado irregulares… fijaros: (saw, made, Heard, knew, thought..)
|
|
LUNES
|
Pones la canción y la escuchas unas cuantas veces.
|
|
MARTES
|
Puedes, poco a poco, cantar la canción siguiendo la letra del
karaoke.
|
|
MIÉRCOLES
|
Puedes, poco a poco, cantar la canción siguiendo la letra del
karaoke.
|
|
JUEVES
|
Cuando ya conoces la canción un poco, estás listo para jugar.
Vas a la lupa, escribes el título de la canción, modo juego y la
opción: “opción múltiple”, nivel: “principiante”.
Tienes que ir escuchando la canción y completas los huecos con la
palabra entre las opciones (atento).
|
|
VIERNES
|
¡Organiza un concierto para tu familia, a tus abuelos, a tus vecinos…
sigue el Karaoke y disfruta!
|
|
ACTIVIDADES
CLASS BOOK
ACTIVITY BOOK (blinklearning)
|
TRABAJAREMOS .: UNIT 5. AT
THE ARENA
-Veremos los objetos que hay
en un escenario (This is…./These are…) (S/P)
- (PRESENTE) CAN / CAN
NOT / CAN HE? Cosas que puedes/ no puedes hacer en un concierto
- (PASADO) COULD /
COULD NOT/ COULD HE? Cosas que podías/ no podías hacer en un concierto
|
|
LUNES
|
Class book. UNIT 5. Pg 53 (Could/ Couldn´t/ Could he? )
-Act. 1. (circulito con v) Lee el chat sobre el concierto. Identifica
quién dice cada texto.
-Act 2.Lee y elige: True o False (verdadero o falso).
-Juego de la parte inferior de la página (dibujo del mando de
videojuego) Construye frase
|
|
MARTES
|
Activity book. UNIT 5. Pg 47 (Can/
Can´t---------------Could/Couldn´t)
-Act. 1. Lee las oraciones en presente y reescríbelas en pasado
usando could y couldn´t
- Act. 2. Escucha y pon un “tick” si pudo (could) y una “cruz” si no
pudo (couldn´t)
|
|
MIÉRCOLES
|
Class book. UNIT 5. Pg 54 (Post sobre music and dance)
- Ver el video sobre “Diwali” en el dibujito de la cámara de video (con
subtítulos “cc”)
-Act. 1. Mira las fotos/ Escucha el listening y ve leyendo/ Escucha
una segunda vez el texto parando el audio en los puntos y repitiéndolo en
alto / Dí de que foto no hablan.
|
|
JUEVES
|
Class book. UNIT 5. Pg 54.
-Act. 2. Vuelve a leer los “posts” anteriores. Lee la frase y dí de
quién hablan,
-Juego de abajo. Completa los huecos con la información de los posts.
|
|
VIERNES
|
¡Ponte al día si tienes tareas
pendientes y canta…!
|
Comentarios